MÉTODOS DE ENVÍO
Disponemos de dos métodos de envío acorde con tus necesidades:
1. SEUR
- A nivel nacional, el cual tarda aproximadamente 1 día en llegar
- A nivel internacional que tarda entre 1 y 5 días, dependiendo del tipo de envío que escojas
Condiciones generales de transporte
- Las presentes condiciones serán de aplicación para los servicios contratados en defecto de pactos específicos. SEUR tiene a su disposición en el libro de tarifas y en la web seur.com, las condiciones de cada servicio o producto que el remitente acepta y conoce.
- Los datos contractuales sobre la naturaleza de la mercancía, nombre y dirección del destinatario y remitente, son facilitados por éste bajo su responsabilidad no siendo comprobados por SEUR, salvo grave riesgo u orden de la autoridad competente.
- La prestación de los servicios se efectuará de lunes a viernes, salvo sábados mañana para aquellos envíos en los que se contraten los servicios complementarios Entrega en Sábado y/o Recogida en Sábado. En el cómputo temporal se excluyen los días festivos y sábados. Los servicios S-10 podrán ser entregados antes de las 11h. en poblaciones a una distancia superior a 50 km desde la central SEUR de destino. Si no se efectuara la recogida del servicio en el transcurso de 24h desde su solicitud, por motivos imputables a SEUR, el máximo indemnizatorio correspondiente será el 10% del porte.
Retraso en la entrega
En caso de incumplimiento del plazo de entrega pactado, la indemnización no excederá del precio satisfecho por el cliente. Si es parcial se indemnizará a prorrata. No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia o cambio de domicilio del destinatario, destinatario o dirección desconocidos, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en 2º intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a SEUR. Quedan excluidas de esta garantía las mercancías enviadas “a recogerán” en el domicilio o almacenes de SEUR en destino. SEUR no será responsable por el retraso de la entrega en envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla cuando esté motivado por causas ajenas a SEUR (demoras de compañías aéreas, marítimas, etc.).
2. TNT
- A nivel nacional, el cual tarda aproximadamente 1 día en llegar
- A nivel internacional que tarda entre 1 y 4 días, dependiendo del tipo de envío que escojas
Condiciones generales de transporte
- Los Envíos se entregarán en la dirección del Destinatario, de conformidad con las cláusulas 16.7 y 16.8 que figuran a continuación. No hay obligación de entregar un Envío al Destinatario personalmente. TNT puede entregar un Envío al Destinatario o a cualquier otra persona que tenga autoridad aparente para aceptar la entrega del Envío en nombre del Destinatario. Las direcciones de envío deberán incluir siempre la dirección completa del Destinatario, su número de teléfono y la dirección de correo electrónico.
- Las direcciones de apartados de correo pueden usarse en determinados destinos internacionales, siempre y cuando el Remitente facilite a TNT el número de teléfono del Destinatario para facilitar la entrega.
- TNT no se responsabilizará en ningún caso de reclamaciones relacionadas con la confiscación o retención de mercancías durante el tránsito por parte de Aduanas u otras autoridades gubernamentales.
- Los Envíos realizados a hoteles, hospitales, instalaciones u oficinas gubernamentales, campus universitarios u otras instalaciones que tengan una unidad de correos o una central de recepción de correo pueden entregarse en la unidad de correos o central de recepción de correo, a menos que TNT indique lo contrario antes del envío.
- Cualquier cambio de dirección solicitado que no constituya un cambio de ruta o una corrección de dirección se considerará un nuevo Envío y, por tanto, pueden aplicarse nuevos Cargos de transporte.
- Las entregas en sábado, en su caso, estarán sujetas a una tasa de manipulación especial en aquellos países en los que el sábado no sea Día hábil.
- TNT puede rechazar la recogida o entrega de un Envío, o utilizar condiciones diferentes de recogida o entrega, para mantener la seguridad de sus empleados o en aquellos casos en los que TNT considere que sus Servicios podrían usarse en incumplimiento de alguna ley, normativa o reglamento vigente.
Instrucciones de entrega del destinatario: envíos B2C
- En determinados destinos, TNT puede entregar Envíos B2C siguiendo las instrucciones adicionales que ha recibido del Destinatario. El Remitente reconoce y acepta expresamente que tales instrucciones pueden modificar las instrucciones de entrega acordadas inicialmente o la Fecha de compromiso de entrega acordada inicialmente entre TNT y el Remitente.
- El Remitente reconoce y acepta que las instrucciones del Destinatario pueden referirse, entre otras cosas, a: (i) aplazamiento de la fecha de entrega; (ii) entrega a un vecino, portero o recepcionista; (iii) entrega a otra dirección u otra persona, siempre y cuando la otra dirección se encuentre en el mismo país indicado en el Albarán; (iv) instrucciones sobre dónde dejar el Envío B2C sin necesidad de firma para la entrega; (v) entrega del Envío B2C en un punto de recogida (p. ej., una tienda local); o (vi) cualquier combinación de las instrucciones anteriores. En caso de anulación del transporte (o una parte de este) antes de la entrega por parte del Remitente o del Destinatario, todos los Cargos quedarán pendientes y pagaderos a TNT.
- TNT puede cambiar la disponibilidad de las opciones de entrega para Envíos B2C cuando lo considere oportuno, sujeto a limitaciones geográficas o de otro tipo. En tnt.com encontrará más información sobre las condiciones y la disponibilidad de las opciones de entrega.
- Si el Destinatario proporciona instrucciones de entrega adicionales para envíos que no correspondan a la categoría B2C, el Remitente reconoce y acepta las disposiciones de esta cláusula 16 y quedar regida por ellas.